CHRISTIAN HEIKOOP/
COLECCIÓN GLISSADE


EN EL ESTUDIO
HOLANDA

Diseñador curioso en sus apuestas formales, Christian Heikoop apenas supera los 22 años. Le gusta arriesgar con nuevas ideas que impacten y que escondan un leifmotiv concreto. Nada de hacer por hacer. Con razón de ser. Además, como buen curioso, su trabajo abarca numerosas disciplinas, desde la moda, en la que su colección Normcore apostó por las formas más libres y cuyas líneas sorprendieron a los más entendidos, hasta el diseño gráfico o la creación de mobiliario, donde su colección de piezas Glissade presentan una estética muy nueva en la que la loneta y la estructura de metal recuerdan al método tradicional de montaje de las tiendas de campaña. Esta propuesta fue presentada por Christian como trabajo de graduación en la Design Academy Eindhoven durante la Semana del Diseño de Holanda, el pasado mes de octubre.

“En mi trabajo como diseñador me adentro en la exploración de la parte gris que se esconde detrás de los diferentes diseños, atravesando fronteras para crear un producto y un lenguaje visual que se escapa de los valores tradicionales”, dice Materiales diferentes, formas únicas y proyectos arriesgados son componentes esenciales de un trabajo que, por lo pronto, causa revuelo. “Creo en la nueva estética, en la que los sentimientos y las sensaciones deben sorprender y sean consecuencia de la incorporación de nuevas técnicas y métodos que añadan sorpresa y asombro”, asegura.

Forman la colección Glissade una silla, diferentes bancos y taburetes que se presentan en un paquete de embalaje flat-pack (plano y de fácil transporte) en el que se incluyen todas las piezas de tela precortadas (realizadas en colaboración con ECCO leather) y los tubos metálicos que hay que montar para conseguir que un diseño en 2D se transforme en una pieza 3 D de uso diario.

Fotos: Christian Heikoop studio
www.christianheikoop.com

 

 

Colección de mobiliario “Glissade”


Silla y Taburete


Piezas de la colección “Glissade”


Estructura de acero y tejido de cuero


Bocetos y banco en rosa