PIEDRA NATURAL/
PHILIPPE BEAUPARLANT


PROCESOS
TORONTO

La mayoría de las veces ocurre que el diseño de un producto aparece vinculado inexorablemente al material en el que está hecho. Maleabilidad, resistencia, durabilidad o color, entre otros, son características particulares de cada elemento que condicionan la forma, la estructura y el acabado de según qué elementos.

La mesa Lytton, diseñada por el equipo del estudio de arquitectura y diseño canadiense Beauparlant, y que ha sido presentada recientemente en la Feria del Diseño Interior de Toronto, es ejemplo donde se ven aglutinadas todas estas premisas. Realizada en piedra, madera y metal, la particularidad de esta mesa reside en que su pesado pie central circular ha sido elaborado con materiales de desecho acaban en los vertederos de residuos.

“La base de esta mesa reúne un gran número de variedades de recortes de piedra que han sido pulidos que unidos y prensados por una forma metálica central y permanecen sellados para convertirse en el principal apoyo del mueble. Este particular acabado pétreo de trozos de piedra circular consigue sin proponérselo que cada modelo sea diferente debido a la imposibilidad de encontrar recortes de piedra de características semejantes”; asegura el diseñador.

El sobre de la mesa está realizado en madera de arce y para mantener intactas sus propiedades se cubre con un cobertor laminado en roble blanco que consigue un acabado totalmente armónico. La mesa Lytton se encuentra actualmente en proceso de pre-producción.

Fotos: Valerie Wilcox/ V2COM
www.beauparlant.ca