LUCIENNE DAY: LIVING DESIGN/
RETROSPECTIVA


RADAR I
REINO UNIDO

El 5 de enero de 1917 nacía en la localidad de Coulsdon, en el condado de Surrey, Inglaterra, Lucienne Day, la mayor figura británica del diseño textil de postguerra y mujer que transformó el diseño gráfico de la época. Su innovador trabajo y su visión futurista abrió nuevos puertas al método y al lenguaje visual de los textiles.

Ejemplo de diseño textil

Ejemplo de diseño textil

Para celebrar el centenario de su nacimiento, TheGallery, Arts University Bournemounth y la Fundación Robin and Lucienne Day presentan la muestra Lucienne Day: Living Desing, una retrospectiva única en la que los asistentes podrán descubrir su ingente legado.

Poster de la exposición y la artista en su estudio


Dos muestras de tejidos de los años 70

La muestra se articula en tres partes, que recorren la vida y el trabajo de la diseñadora a lo largo de su periplo creativo. Desde sus obras iniciales, cuando obtuvo su diploma como estudiante en el Royal College of Art, pasando por su dilatada producción durante los años 50, 60 y principios de los 70, hasta la llamada “segunda etapa de su carrera”, cuando concentró su esfuerzo en el diseño de tapices y en lo que ella denominó “mosaicos de seda”.

Ambiente con la pieza “Walls of silk”

Comisariada por la profesora de Historia del Diseño, Emma Hunt, y la hija de la artista, Paula Day, la muestra descubre, a través de numerosos testimonio gráficos y documentales, la enorme perspectiva visual que desarrollaba Lucienne y su esfuerzo por convertir su trabajo en un legado para futuras generaciones.

Juego de té de Rosenthal China y mantel


Islands de la colección “Walls of silk”


Mantel Red Cooks y retrato de Lucienne Day

Photos: Courtesy Robin and Lucienne Day Fondation and Arts University  Bournemouth/

Hasta el 22 de marzo de 2017
TheGallery, AUB
Wallisdown, Poole, Dorset
BH125HH
England

www.aub.ac.uk
www.robinandluciennedayfoundation.org