LOEWE CRAFT PRIZE/
ARTESANÍA DE VANGUARDIA


RADAR II
MADRID

Concebido por la Fundación Loewe en el año 2016 como una iniciativa que sirviera de homenaje al trabajo artesanal, a la excelencia y al mérito artístico de esta disciplina, el Loewe Craft Prize celebra este año la primera edición de sus premios. Más de 4.000 candidaturas de numerosas disciplinas se presentaron a este certamen y ahora, tras la reunión de expertos celebrada el pasado 31 de enero, la Fundación Loewe anuncia los nombres de los 26 trabajos seleccionados. Con esta propuesta, Loewe busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

Tata Curlata México) y Waiting for Godot (Korea)


Manga Ormolu (Canadá) y Tree of live 2 (Alemania)

De la lista de finalistas preseleccionados a este premio, el jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo de la decoración, el arte, el periodismo y la moda (Jonathan Anderson, Naoto Fukasawa, Enrique Loewe, Patricia Urquiola o Anatxu Zabalbeascoa, entre otros), seleccionará el día 10 de abril al ganador del Loewe Craft Prize 2017.

Neofolk (Canadá)

 

Edge of Chaos (Bélgica) y Burial object “Steps” (Alemania)


Puffed Up series (Dinamarca)


Selva Blanca (Argentina) y Esker Vessel (Reino Unido)


Big Trays of parquetry (Japón) y Tree chair (China)

A partir de entonces, y hasta el 10 de mayo, comienza la etapa itinerante de la exhibición, que mostrará los trabajos preseleccionados en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Posteriormente, la muestra viajará a Nueva York, donde permanecerá hasta principios de verano y a finales de año visitará Tokio.

www.loewecraftprize.com
www.loewe.com